domingo, 1 de abril de 2007

El pulso de la blogosfera: la España real

Sólo hace falta que un político protagonice un programa, que un presidente pague 80 céntimos por un café o que una entrevista televisiva dé aspecto de mítin político para que los blogs y opiniones vertidas en la red recojan el asunto. Y así ha sido. El programa Tengo una pregunta para usted, señor presidente que ayer estrenó TVE no sólo superó en audiencia a las dos series líder de la noche de los martes. También ha sido el detonante para la creación de nuevos post en los millones de blogs que componen la blogosfera española. La mayoría de ellos resaltan el innovador formato del programa- importado de la televisión francesa- a la vez que critican la "actuación" del presidente Zapatero, por su planificada intervención, por irse por las ramas, por su constante sonrisa, por su posición de manos y cuerpo similar a la de un mítin, etc.

Tras el programa, además, y según unas encuestas realizadas por el PSOE, el 68,5% de los telespectadores mantienen una imagen del presidente similar a la de antes de la emisión, frente a un 16,4% que afirma que su opinión 'ha mejorado', y un 11,5% que sostiene que 'ha empeorado'.
La blogosfera ha servido, por tanto, como plataforma para poner de manifiesto las opiniones de todos y cada uno de los ciudadanos que, como yo, hemos sido testigos de las respuestas de nuestro presidente del gobierno a las 42 preguntas sobre la "España real".

No hay comentarios: