miércoles, 11 de abril de 2007

Daniel Peña, nuevo rector de la Carlos III

Hoy se ha celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid la segunda y definitiva vuelta de las elecciones a Rector. En ella, Daniel Peña ha sido elegido nuevo rector de la Universidad, con un respaldo del 51,92% de los votos. Su oponente, Luciano Parejo, ha obtenido un ajustado 48,08%. La participación ha sido elevada. Han acudido a las urnas el 88 % de los profesores de plantilla, el 64% de los profesores ayudantes, un 75 % del personal de administración y servicios y el 16% del alumnado.

Ésta ha sido la primera ocasión en la que las elecciones a rector han contado con la participación de los alumnos. De entre ellos, sólo ha votado un 16%, porcentaje poco significativo, pero que ha resultado decisivo para designar al nuevo rector.

Tras 18 años como Rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba continuará desempeñando su labor en funciones hasta la próxima toma de posesiones de Daniel Peña.

El nuevo rector, además de ser Catedrático y Director del Departamento de Estadística, es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por Harvard. En su programa electoral, prometía potenciar los cursos de humanidades, las Becas Erasmus, y los cursos bilingües, además de establecer sistemas de tutorización y una amplia oferta de másters.

1 comentario:

Mmmmm dijo...

Evita!!! Hemos puesto la misma caricatura! jijiiji. Es la imagen más representativa de Peña, ahí si que parece entrañable!!

Un besino guapa.