El programa cosechó una gran audiencia, con casi 6 millones de espectadores que supusieron el 30,3% del share, por encima de Los Serrano y House, las series líder de la noche de los martes. El "minuto de oro" se registró a las 22:41 de la noche, cuando casi 7,3 millones de personas sintonizaron La Primera de Televisión Española. Seguramente coincidió con la pregunta que hoy ha protagonizado más titulares y ha estado en boca de más españoles: ¿Sabe cuánto cuesta un café en la calle?. La respuesta del presidente ha despertado muchas críticas. Los 80 céntimos que paga Zapatero por un café son los grandes protagonistas del día de hoy, los protagonistas de la larga entrevista cargada de muchos otros temas.
Quizá sea así porque realmente fue la respuesta que más se salió del guión político, similar al de los mítines, que el presidente ya llevaba preparado. "Como de costumbre se desvaneció en un mar de palabras" comenta Javier Pérez de Albéniz en el Descodificador- un blog de elmundo.es-. "No fue una entrevista amable, y eso está bien. Zapatero estuvo tranquilo, moduló y construyó sus respuestas con solvencia, pero sin brillo. No ofreció grandes titulares. Salvo en un tema menor, relacionado con el precio de una popular infusión realizada con las semillas tostadas y molidas del cafeto."
Y parece que todos los blogs caen en lo mismo. "Zapatero no se quitó su chaqueta parlamentaria en ningún momento y se explayó de más. Se defendió como pudo con su permanente sonrisa, con las habituales estadísticas del discurso España va bien y con mucho talante autocomplaciente" (la Huella Digital).
A su vez, Rosa Belmonte critica en Enciende y vámonos, blog de ABC, la forma en que toda la macroentrevista estaba planificada.
Tendremos que esperar a mediados de abril para volver a ver el programa, esta vez con Mariano Rajoy, líder de la oposición, sentado en el banquillo de los "entrevistados" (¿o se pondrá también de pie?).
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