miércoles, 21 de marzo de 2007

El uso de la telefonía móvil

Está claro que ya todos contamos con un teléfono móvil, y son muchos los que hoy en día disponen ya de dos o incluso de más: el de la empresa y el personal, por ejemplo. Esto provoca una constante lucha comercial entre las grandes compañías de telefonía por lanzar nuevos terminales y ofertas más seductoras para el público. En este momento todos somos conscientes de cómo la recién lanzada Yoigo está intentando desbancar a las ya asentadas Vodafone y Orange . Con quien lo tiene más complicado es con Movistar, a la que abalan años y años de trabajo y de fidelidad hacia sus clientes. No es casual que ésta gran compañía no haya cambiado de manos ni de nombre en todos estos años.


A raíz del gran mercado de la telefonía móvil, cada vez es más grande la oferta de servicios que ofrecen los terminales. Tras la aparición de los móviles de tercera generación, que permiten hablar a través de videoconferencias con personas en tiempo real, Yahoo ha lanzado un nuevo servicio de búsqueda: OneSearch. Yahoo introduce la búsqueda de informaciones a través del móvil, al estilo de las búsquedas de Google por ordenador. La novedad que introduce este tipo de buscador web en los móviles es la precisión de los resultados: no ofrece un listado amplio de vínculos, sino resultados más concretos y útiles. De momento, el servicio OneSearch sólo se comercializa en Estados Unidos, pero no es de extrañar que pronto lo acojan también el resto de países que, como el nuestro, también quieren estar a la última en tecnología y comunicación.

No hay comentarios: